Sala Enigma Ourense: El Método Muridae

I’m back escayonkis!

Y vuelvo con el nuevo juego de la grande Sala Enigma Ourense. La pasada Semana Santa, aprovechamos nuestros días libres, para visitar a la familia de la Señora J, con tan buena suerte de que justo esa misma semana, se acababa de abrir la segunda sala de Enigma Ourense. Tras su tremendo debut en la ciudad de las Burgas con la genial “El Enigma de Romasanta”, no dudamos un segundo en “persuadir” de nuevo a nuestro cuñado, apuntándose también a la fiesta en esta ocasión la hermana de la Señora J, es decir, mi cuñada, que de esta manera debutaba en este mundillo del escapismo.

En esta ocasión, cambiábamos de game master. Nos atendió David, quien nos explicó que para la nueva sala quería darle un enfoque completamente diferente. Como todos sabemos, la mitología gallega es muy rica y variopinta, y lo fácil hubiera sido seguir por ahí. Sin embargo, hay que destacar que han sido muy valientes, apostando por dar una vuelta de tuerca a la temática, y elaborando una sala completamente diferente a Romasanta.

HISTORIA (6)

Una corporación alemana, ha decidido contactar con Sala Enigma Ourense, y montar un complejo con pruebas de lógica y habilidad. Utilizarán esto, para seleccionar personal…o no…

Poquito más puedo añadir, para no desvelar demasiado. Pero en nuestro caso, diciendo que me parece una historia innovadora y original, y que posiblemente vaya al origen de lo que es una sala de escape, nos costó entrar en situación. Como opinión personal, decir que me gustan las salas más “peliculeras”, con un hilo argumental más marcado y tradicional. Pero como digo, esto es una opinión, y me parece genial la apuesta que han hecho por este argumento.

AMBIENTACIÓN (6,5)

Aquí hubo disparidad de opiniones en el grupo. A la Señora J, le dejó un pelín fría, y así se lo comentó a David. A mi particularmente, no me disgustó, y me evocaba a películas como “Cube” o “12 Monos”…esto igual es una paranoia mía, así que tampoco vayáis con la espectativa de vivir esta sala como si se tratara del escenario de estos filmes, pero no sé muy bien por qué, en cierta manera me hacía recordarlos. Pero como digo, personalmente, y como indicaba con la historia, me gustan ambientes más realistas, ya que extrapolado al arte, se puede decir que esta es una sala más abstracta en lo que a ambientación se refiere.

PRUEBAS (8,5)

En mi opinión, el gran punto fuerte de esta sala son las pruebas. Hay muchísimas, muy variadas, y algunas muy muy originales. Te harán devanarte los sesos bastante, ya que además este juego no es lineal, y tendréis que estar muy muy compenetrados entre todos los miembros del grupo, ser realmente ordenados, y sobre todo, comunicaros en cada momento.

Decir que nosotros no tuvimos nuestro día, y nos atascamos bastante en algunos juegos, que nos hicieron jugar toda la partida a contrarreloj.

Si no le doy más puntuación en este apartado, es simplemente porque creo que les falta ajustar un pelín las pruebas al tiempo de la sala, cosa totalmente normal, dado que no llevaban ni una semana con ella abierta. O eso, o toparse con grupos menos torpes que nosotros…que tampoco lo deberíamos descartar como hipótesis, jeje.

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (7)

Sólo podemos agradecer a David lo bien que nos trató, y también que mostrase tantísimo interés por nuestra opinión, conocedor que ya habíamos jugado bastantes salas de escape. También hay que decir, que por ello, confió ciegamente en nuestra habilidad (¡¡mal hecho!! jaja), y fue ahorrador con el tema de las pistas. Pero también es cierto, que hubo algún pequeño (pequeñísimo) problema con una prueba y nos dió unos minutos adicionales, que cuando vió que tampoco fueron suficientes para acabar, aumentó un poco más, cosa que se agradece muchísimo. Pero no era el día…y creo que estábamos tan atascados, que nos hubiese costado mucho tiempo salir.

Las sensaciones fueron de rabia, porque como ya habréis podido adivinar a estas alturas, no conseguimos escapar del complejo, por lo que nos quedamos sin que la empresa alemana nos contratase. Llevábamos un porcentaje elevado de éxitos desde que nos ha picado el bicho del escapismo, y esto hizo que saliéramos con el orgullo herido.

VALORACIÓN FINAL: 7

Se trata sin duda de un buen juego, que aunque en nuestra opinión no es tan redondo como Romasanta, también estamos seguros de que con más rodaje, conseguirá elevar su nivel de manera considerable. Es más, estoy seguro que a estas alturas, ya ha mejorado mucho respecto a la pasada semana que jugamos. Por experiencias anteriores, no nos gusta probar las salas con tan poco margen de tiempo desde su apertura, pero en este caso, teníamos mono, y en la ciudad de Ourense no había más opciones posibles.

David es un tío que estaba muy interesado en la opinión de los jugadores, algo que se agradece, y que hará que mejoren muchísimo la sala, y pueda estar a la altura de Romasanta.

En definitiva, creeo que estamos ante una sala de dificultad elevada (aunque David nos comentaba que él no tenía esa percepción), pero bastante original.

Enhorabuena a Sala Enigma Ourense por arriesgar, y por currárselo tanto.

¡¡Hasta pronto escayonkis!!

(Aquí la imagen de los losers…L)

Método Muridae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s