The Lock: Original

¡Muy buenas escayonkis!

Y lo primero, pediros disculpas, porque hace casi un mes, ¡un mes! que no aportaba ninguna nueva review al blog. Y ni me había olvidado de vosotros, ni he abandonado esto, ni nada más lejos de la realidad. Pero es cierto, que por un lado, saco tiempo de horas intempestivas para escribir, y últimamente el sueño está ganando el combate contra escayonkis a los puntos, así que hoy tocaba pasar al ataque y, siguiendo el símil pugilístico, noquearlo por la vía rápida. Por otro lado, la mitad de escayonkis, entra en la recta final para que llegue su segundo pequeñajo, por lo que vamos a pasar unos meses en la nevera como equipo escapista, y habrá que ir racionando las pocas reviews que nos quedan por hacer de las salas ya jugadas. Eso sí, en cuanto “volvamos” al tajo, tendremos tarea para rato, porque hay un montón de salas nuevas por Bizkaia, y las que están por venir, que estamos deseando probar.

Y por entrar en harina, y dejar de enrollarme con disculpas (entiendo que necesarias), hoy vamos a analizar a una de las veteranas, que además según anunciaron sus dueños hace un tiempecillo, está dando los últimos coletazos de vida, para dejar paso a un nuevo juego. Hablamos ni más ni menos que de “The Lock Original”. Aclarar, que en el momento en que hicimos esta sala, aún estaban sus creadores y primeros dueños, y que desconozco si desde que la nueva gerencia se hizo cargo de la sala, ha habido cambios en la misma, por lo que esta review habla única y exclusivamente de aquella época.

HISTORIA (6)

Lo poco que podemos develar ya que es lo que nos cuentan de la historia en su web, habla de una misteriosa llamada del abuelo, gran científico, y que por lo visto parece en apuros. Nuestra misión, ir a descubrir qué es lo que ocurre. Es una historia bastante recurrente esta del científico y de descubrir qué es lo que pasa en su laboratorio, pero eso no quiere decir ni mucho menos que sea peor que otras historias más originales. Al fin y al cabo, ¡cuantísimas películas de gangsters hemos visto! Y muchísimas de ellas de un nivelón brutal.

AMBIENTACIÓN (6)

Sin ser la mejor ambientación que hemos visto, como decía al principio, hay que verla en su contexto. Es un juego que ya tiene sus añitos, y aún así, tiene bastantes elementos de la ambientación bastante bien integrados tanto con la historia, como en el desarrollo del juego. Quizás le falla un poco el nivel de inmersión para nuestro gusto, pero desde luego, nos lo pasamos muy bien jugando. Como decimos siempre, cuando llevas un número de salas, quizás te vuelves un poco más exigente, y valoras otras cosas, pero para el tiempo que tiene, su ambientación es más que digna.

PRUEBAS (7)

En el momento en que jugamos, había bastantes pruebas realmente novedosas, e integraban a la perfección algunos elementos tecnológicos poco vistos hasta la fecha. El nivel de las mismas no es muy elevado en cuanto a dificultad, por lo que creo que es una sala más que recomendable para principiantes.

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (7)

Grandes game master los creadores de esta sala. Justo al salir, nos comentaron que acababan de traspasar el negocio, ya que ellos no eran de Bilbao, y les costaba bastante compatibilizar su vida con este negocio, pero se les veía que creían en este proyecto, y nos demostraron no haber perdido un ápice de la ilusión y el cariño hacia el mismo. Además, hablamos de posibles rutas, equipos que les habían visitado, videoblogs como SK Pistas…en definitiva, empezaron a inocularnos el virus de compartir nuestras experiencias escapistas con todos vosotros.

En cuanto a las sensaciones al salir, fueron contradictorias. Es cierto que disfrutamos mucho del juego, pero también es cierto que nos sobró muchísimo tiempo, y como siempre digo, y esto es culpa nuestra, cuanto más tiempo nos sobra, tenemos la sensación de haber disfrutado menos del juego. Claro está que esto es una pedrada nuestra como otra cualquiera, pero de verdad que es un room escape muy divertido, así que no dejéis de hacerlo.

VALORACIÓN FINAL: 6,5

Lo dicho anteriormente, a pocas mejoras que hayan implementado sus nuevos creadores, seguro que le han dado un toque especial al juego, y merece mucho la pena que lo probéis, sobre todo si sois principiantes y queréis un buen juego para debutar, pero sin muchísima dificultad (aunque esto ya sabéis que es relativo).

Eso sí, daos prisa, porque creo que ya no queda mucho tiempo para disfrutar de este juego…y el doctor Fatos ya está acechando…

¡Hasta la próxima escayonkis!

The Lock

Anuncios

2 comentarios en “The Lock: Original

  1. Pingback: The Lock: Original | bibliotecadealejandriaargentina

  2. Pingback: REVIEW – The lock: Original (by Escayonkis) | EUSkapate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s