Al Otro Lado: Mansión Encantada

¡Hola escayonkis!

Por fin he sacado tiempo esta semana para hacer la review de un juego, que en absoluto nos dejó indiferente a ninguno de los cuatro, y que por méritos propios se está situando en puestos altos de los rankings de cada uno de nosotros. Volvíamos a tierras cántabras, tras la grandísima experiencia navideña en Escape Time, para probar una sala de las que teníamos en la agenda hacía tiempo, y de la cual teníamos diferentes expectativas. Las chicas, lo único que pedían es que no diera demasiado miedo, ya que en este escape room tal vez no estéis tan solos…

HISTORIA (8)

Nuestra misión como investigadores privados, es adentrarnos en la mansión del multimillonario Harvey Sharpe y su esposa Amanda, que llevan meses aislados en su hacienda, desatando toda clase de rumores…cuando llegamos, la puerta está abierta, como si algo o alguien nos estuviera esperando. Como comprenderéis, con todo esto, acogota un poquillo atravesar esa puerta, y quedarse a sólas. Y la risa tonta se adueña de nuestras caras.

Pero como punto de partida, es genial, porque es la primera vez que jugamos un escape ambientado en una casa encantada, que a mí particularmente, como temática para película de terror ya me gusta, así que imaginaros para vivirlo en primera persona.

Eso sí, los que hayáis llegado hasta aquí, no os preocupéis si no os gusta en absoluto esto del terror, no temáis. Tiene un puntito de tensión, pero no es una sala de terror absoluto, y es apta para cualquiera, le guste o no pasar miedo. Hay cierta tensión, pero nada que no se pueda aguantar.

AMBIENTACIÓN (10)

Pues tal cual, te da la sensación de estar en una mansión. Cada uno de los detalles que hay en la sala, podrían estar en una casa de las características de la descrita. La intro, sin destripar nada, es espectacular, y hace que te metas en la historia de inmediato…es un tortazo de inmersión en la historia en toda la cara.

Las dimensiones de todo, hacen que sea más que creíble que estás en esa mansión, y la sensación de que todo tiene sentido, es absorbente.

PRUEBAS (10)

No es una sala lineal, así que no obviéis ninguno de los detalles que veáis, estéis en el momento que estéis en el juego. En nuestra opinión, TODAS las pruebas tienen una lógica aplastante, y lo más importante, están totalmente integradas con la ambientación y con la historia. No recuerdo haber visto nada que no tuviera sentido.

Además, tiene mucho curro, así que es muy importante el trabajo en equipo, y coordinarse a la perfección, porque no se para ni un momento. Además el hecho de que no sea lineal, hizo que sudásemos de lo lindo.

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (8)

Es cierto que en esta sala no tiene vital importancia el papel del game master a la hora de introducirte en el juego, porque ya tiene una intro bastante especial que cumple su cometido con creces. Pero en cualquier caso, charlamos largo y tendido con Aroa (sí, resto de equipo, ya sé que yo soy un poco más charlatán de lo debido…jeje). Se ve que le gusta este mundo, y eso, como siempre digo, se agradece muchísimo. Además, esta conversación, nos hizo comprender un poco más la dureza de montar un negocio de este tipo, ya que hay que invertir muchas horas, muchos recursos económicos, y mucho de tu tiempo libre, y mucha de tu imaginación, para conseguir que los escape rooms funcionen. Por ello, repito lo mismo de siempre, no dejéis de jugar ninguno de los juegos, porque en cualquiera vais a pasar un buen rato.

Las sensaciones al salir fueron muy buenas, y aunque las pasamos canutas para salir, disfrutamos muchísimo de cada minuto que pasamos dentro. Salimos justitos, a falta de poco más de un minuto. La parte masculina de escayonkis, teníamos una mañana bastante espesita, y de no ser por la parte femenina, es posible que aún estuviésemos encerrados en la mansión a día de hoy.

VALORACIÓN FINAL: 9

En resumen, sala genial, que conforma junto a Escape Time una oferta de calidad en la localidad cántabra y vecina de Castro Urdiales. No dudéis en iros a pasar el día a Castro, y probar sus dos magnificas salas, además disfrutar del pueblo y su gastronomía, que también merece mucho la pena.

¡Hasta pronto escayonkis!

Al Otro Lado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s