Escape Time: Área Restringida

¡¡Muy buenas escayonkis!!

Volvemos con una review de otra sala de escape, y esta vez le toca el turno a nuestros vecinos cántabros, más concretamente de Castro Urdiales, de Escape Time. Y volvemos con un análisis, en el cual estamos bastante de acuerdo todos, como podéis ir viendo en los rankings ya publicados (¡nos faltas tú señor D!), de una sala muy muy interesante.

Después de la tormenta, llega la calma, y tras una última review bastante polémica, quería analizar un escape room del que salimos con un importante subidón, y del que ya esperamos que sus creadores se animen con un segundo juego, que viendo el nivel de este, seguro que estará a la altura. Por cierto, desde aquí vuelvo a pedir disculpas si mi último análisis ofendió a sus creadores, pero vuelvo a decir que animo a todo el mundo a ir a Igarkizun, y que nos digan que simplemente tuvimos un día poco receptivo.

HISTORIA (9)

Mucho que decir de esta Escape Room, y todo bueno. La historia, es lo suficientemente intrigante, como para ir ya con unas expectativas importante. Nuestro objetivo será averiguar el motivo de una serie de extrañas desapariciones que están ocurriendo en Castro Urdiales. Pero es que la historia, una vez metidos en faena, no para de crecer, y crecer, y de repente a girar argumentalmente…no queremos destripar demasiado, pero desde luego la historia atrapa, engancha, y te hace meterte de lleno en tu objetivo.

AMBIENTACIÓN (9)

Pues también, muy apropiada toda ella, tanto la decoración como la música de fondo (aunque no es una sala de miedo, utiliza fragmentos de la banda sonora de la película Saw para ambientar ciertas partes de la partida, y la verdad, le venía como anillo al dedo). Se ve que está todo trabajadísimo, desde el mismo momento en el que entras, que aunque no es nada que no hubiéramos visto antes, mola tanto, que me parece genial que se haga. Como diría Emilio Duró, si algo funciona, copia, ¡no innoves!

En cada estancia del juego, realmente tienes la sensación de estar precisamente donde el creador de la sala quiere que imagines que estás.

PRUEBAS (9,5)

No hay un segundo de respiro una vez que estás dentro. Muchas pruebas, pero todas muy coherentes; básico el trabajo en equipo, ya que debido a la dificultad de la sala, es aún más importante que en la mayoría de las que hemos visto; dificultad como decía alta, pero muy muy dinámica y muy divertida. Las pruebas además, como indicaba, tienen tanta coherencia, que te hacen disfrutar de cada avance que logras, y te introducen cada vez más en el juego.

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (10)

Me encantaría dar más detalles, porque como digo es de las mejores salas que hemos hecho (y por cierto, fue la primera que jugamos fuera de Bizkaia), pero mejor que lo vayáis viendo cada uno. Sales con ganas de más, y te quedas con ganas también de estar hablando durante horas con el game master, porque se ve que le apasiona lo que hace (como a nosotros). Somos de los que opinamos que el game master y su actitud, pueden hacerte percibir un escape room de una manera o de otra, y en este caso, claramente, existe un equilibrio importante para hacer pasar una gran hora de juego.

VALORACIÓN FINAL: 9,40

¡¡No os la perdáis!! Ciertamente, es una sala muy top. De las clásicas, aún no es una sala de las de segunda generación, pero vista en su contexo, y viendo el potencial de sus creadores, como decía al principio, estamos deseando que se animen con nuevos juegos.

¡¡Nos vemos pronto escayonkis!!

Escape Time
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s