Sala Enigma Ourense: El Enigma de Romasanta

¡¡Hola escayonkis!!

Pues el 50% de los escayonkis, la señora J y el señor F, durante nuestras vacaciones en Ourense, aprovechamos la siesta de nuestros pequeñajos y futuros escayonkis, para llamar a la sala Enigma de Ourense, y preguntarles a ver si nos hacían un huequito para esa misma tarde. Aprovechando que mi cuñado pasaba por ahí (que a la postre resultó ser un muy buen rookie), le invitamos a conocer y engancharse a este fantástico mundo del escapismo en vivo, y allá nos lanzamos a la aventura, sin la señora Y y sin el señor D, y sin demasiadas expectativas por tratarse de una franquicia, pero…nada más lejos de la realidad.

HISTORIA (9,5)

Ambientada en la Galicia rural de mediados del siglo XIX y en la leyenda de Romasanta, el “hombre lobo gallego”, es una historia totalmente original, y según nos explico Iria, su game master, nada tiene que ver con las historias de otras salas Enigma.

En cuanto a la historia, pues poco que añadir…a uno le gusta Galicia, sus misterios, sus historias imposibles…así que desde el mismo momento del vídeo de presentación, ya me quedé atrapado por su historia. Nuestra misión, descubrir el secreto que guarda Manuel Romasanta, acusado de 3 asesinatos. Lo dicho, con estos precedentes, a uno ya se le ponían los dientes largos, y eso que no había luna llena.

La verdad, la historia por el momento, no tenía demasiado que ver con casi nada de lo que habíamos hecho hasta ahora, y ese guiño a toda la mitología gallega de una sala ubicada precisamente en Galicia, me parece digna de elogio. A veces, menos es más, y no hay que irse demasiado lejos para buscar una buena historia ni temática.

AMBIENTACIÓN (9)

En mi opinión, es uno de sus puntos fortísimos. En muchas ocasiones, hemos vistos salas con una estética muy poco cuidada, en la que te decían que estabas en un determinado escenario y te lo tenías que creer…pues bien, aquí cada detalle está cuidado al máximo, y sin querer desvelar demasiados detalles de la sala, decir que integra perfectamente determinados juegos o enigmas con el entorno. Empiezas precisamente en una casa de aldea gallega, y la sensación es precisamente esa, la de estar en una casa antigua en la que no deberías estar, ajena, con todo lo que ello conlleva…sentirte como un extraño fuera de lugar. Y esta sensación no desciende durante el resto del juego.

PRUEBAS (7)

Siempre digo que me gustan mucho los juegos de tecnología, y puede que aquí no haya demasiados (aunque alguno veréis). Pero claro, esto es fácilmente defendible, porque la época en la que está basado el juego, así como el entorno rural, quizás provoque que integrando algún juego tecnológico más, la historia perdería mucha coherencia.

Los enigmas no son complicadísimos, pero son muy entretenidos, y hace que el ritmo del juego sea muy activo. Sin atascarnos demasiado, nos sobraron unos dos minutos. Es cierto que nos faltaban los dos compañeros habituales, y que mi cuñado era novato, aunque al final resultó decisiva una de sus aportaciones. Con lo del tiempo que nos sobró, quiero decir que el juego no da pie en ningún momento al aburrimiento ni a estar buscando y buscando constantemente, sino que requiere mucha actividad.

GAME MASTER Y SENSACIONES GENERALES (8)

Nuestra game master fue Iria, que además de ser majísima, nos introdujo a la perfección la historia, y nos habló un poco de que estaban preparando un próximo juego, que nosotros, desde luego, si en nuestra próxima escapada a Ourense, lo tienen preparado, no dudéis que volveremos a pasarnos por allí.

Las sensaciones, no pudieron ser mejores. Como os explicaba al principio, nuestro nivel de expectativa no iba más allá de pasar un rato divertido, y de intentar que a mi cuñado le picase un poco el gusanillo de los escape rooms pero, hete aquí, que topamos con una muy buena sala, bastante original, y que nos sorprendió en bastantes aspectos, y nos dejó con ganas de probar sus nuevos trabajos futuros. No es una sala de segunda generación, como pueden ser Over Time o la ansiada Dino Rising, pero es una propuesta muy interesante y que nos enganchó por su historia y ambientación.

VALORACIÓN FINAL: 8,40

Enhorabuena a Sala Enigma Ourense, primera sala de la ciudad, y muy muy digna. Si vais a estar por allí, ni lo penséis, tenéis que ir.

¡¡Hasta pronto escayonkis!!
Sala Enigma Ourense
Anuncios

Un comentario en “Sala Enigma Ourense: El Enigma de Romasanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s